Una serie de actividades en torno a miradas de género se llevarán a cabo en nuestra ciudad en el marco de la 35º Feria del Libro
Este año la Feria incluirá en su agenda una propuesta diversa con presentaciones de libros y revistas, conversatorios, charlas, publicaciones con contenidos LGTBIQ+ y un concierto músico-poético.
Las actividades presenciales se localizarán entre el Cabildo de Córdoba, el Jardín Botánico, el Teatro Griego, la Agencia Córdoba Cultura y la librería Volcán Azul.
En cuanto a las actividades virtuales, se podrán disfrutar a través del canal de Youtube de la Subsecretaría de Cultura Municipal.
Para empezar, mañana a las 19 se realizará el conversatorio y ensayo preliminar de «La mente Homofóbica» de Wayne R. Dynes. Contará con la participación de Rafael Freda en dialogo con Jorge Tuschi. El evento será en la Agencia Córdoba Cultura (Deán Funes 64).
Por su parte, María Teresa Andruetto protagonizará dos actividades: una el viernes a las 20, que será en formato virtual. Se trata de “Mujeres y escritura en la tradición de la literatura argentina”, una conversación junto a Carolina Rossi, sobre narradoras argentinas y aprendizajes del acervo de la escritura de mujeres en el país.
Además, el sábado, a las 11:30, Andruetto estará junto a Aixa Rava en el conversatorio “Mujeres que toman té”. Se trata de una antología de autoras latinoamericanas de Marisa Negri. El encuentro será en la librería Volcán Azul (Achával Rodríguez 244, local 15 de la galería Barrio).
En tanto, el viernes en el Teatro Griego y desde las 21, Susy Shock y Juan Iñaki ofrecerán “Abrazar, canto desde los bordes”, concierto de música y poesía diversa.
Otra de las propuestas que asoman en materia de género y diversidad es la feria de libros, gráfica y editoriales LGTBIQ+ que forma parte del ciclo Poesía en el jardín. La misma, tendrá lugar en el Jardín Botánico (Francisco Yunyent 5491), el sábado y domingo desde las 17.
Cerrando esta 35ª edición de la Feria del Libro, el lunes 11 a las 18, se presentará el libro “Las protagonistas hablan. Prostitución. Trabajo sexual” con Pía Bongiovani y Eugenia Aravena en el Patio Mayor del Cabildo.
Toda la programación de la Feria del Libro Córdoba se puede visitar ingresando a editorialmunicipal.cordoba.gob.ar.
Fuentes: Hoy Día Córdoba. Imagen: Infobae.