El Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” participó de las Jornadas “Museo Abierto. “Públicos, accesibilidad y experiencias en comunicación” organizadas por la Facultad de  Ciencias de la Comunicación (FCC), donde se comentó  la experiencia que llevamos adelante desde el espacio en torno a la preservación y conservación del diario Córdoba.

 

 

GE

La propuesta fue ahondar sobre la experiencia desde las perspectivas bibliotecológica y comunicacional. La importancia de ser un espacio de memoria  ubicado en el seno de un sindicato, las especificidades de valorar y conservar las publicaciones y el acompañamiento y divulgación de las diferentes instancia comunicacionales fueron los ejes que se trabajaron.  En las jornadas participaron Ximena Cabral (Secretaria de Cultura), Cristina Fuentes (bibliotecaria) y Myriam Mohaded (comunicadora), donde se compartió junto a una treinta y cinco experiencias cordobesas de diferentes museos de la ciudad y del interior de la provincia.

La  enriquecedora experiencia nos permitió realizar intercambios de miradas y lograr una mayor visibilización del proyecto de preservación del diario Córdoba, que se lleva adelante desde el mes de junio de este año.

GE