A 50 años de la gesta obrero- estudiantil, en la jornada del martes 28 de mayo a las 18, se realizará una exposición y charla debate sobre lo que significó y nos dejó el Cordobazo.

En la misma participarán Nené Peña (Ana María Medina) dirigente bancaria;  Marta Sagadín (Red de Bibliotecas con Perspectiva de Género), Raúl «Bicho» Biccesi (camarógrafo de Canal 12 que cubrió las históricas jornadas del 69);  Ximena Cabral (periodista, docente y coautora del libro «El Torno y la Molotov»), y Alexis Oliva (periodista, docente y  autor del libro «Todo lo que el Poder odia»). La actividad será coordinada por la periodista y dirigente del Cispren, Beatriz Molinari.

Durante la jornada se inaugurará una  muestra de publicaciones de libros y  revistas sobre el tema.  Y, especialmente la cobertura de antes, durante y después que se realizó en el emblemático diario Córdoba. El registro de la misma es del fotógrafo Leonardo Luna.  

La actividad, organizada por la Secretaría de Cultura del Cispren,  se realizará en el Centro de Documentación «Juan C. Garat»  ( Obispo Trejo 365). La entrada es libre y gratuita. 

cordobazofinal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *