El Centro de Documentación del Cispren recibió ayer a estudiantes de la cátedra de Administración de Recursos y Servicios de Información II,  a cargo de Elida Elizondo,  directora de la Escuela de Bibliotecología y profesora asistente de la cátedra.

cris y estudiantes

 

 

“A nosotros nos interesó conocer más  el espacio a través de las jornadas que el Centro de Documentación participó en bibliotecología. La propuesta de la cátedra es trabajar indicadores de desempeño. Esto es, revisar, indagar los logros que tienen como Centro de Documentación en tanto se indaga el estado de los materiales, los proyectos que se llevan adelante, la digitalización, el modo de catalogación en el Koha y el ordenamiento de los diarios, entre otros. Es observar y evaluar  lo que se alcanzó como objetivos  y  está pendiente para  poder lograr los indicadores. También conocer las diferentes actividades culturales  en las que participa el espacio que son de un amplio espectro”.

La compañera bibliotecaria Cristina Fuentes, guió la visita guiada y en el diálogo surgieron diversas propuestas para ir armando camino.  Fuentes comentó las diferentes etapas que vivió el espacio, el proceso de cambio y organización  demandó “mucho tiempo en mirar y trabajar hacia adentro y recién ahora poder pensarnos hacia afuera”.

Las estudiantes se interesaron por el espacio en tanto revisaron los diferentes aspectos técnicos, registros de rendimiento y análisis de una multiplicidad de aspectos bibliotecológicos. “La jornada de trabajo y visita es una forma de poner en contacto a los alumnos con los espacios también pensando en la posibilidad  de que les pueda interesar el ámbito como lugar para permanencias o  prácticas profesionales supervisadas”, apuntó Eli Elizondo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *