El Centro de Documentación recibió la visita de lxs estudiantes del 4º año del Ciclo Orientado en Ciencias Sociales,  del Instituto Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Arroyito.

En la tarde del miércoles, alrededor de unos cuarenta alumnos se llegaron a conocer y trabajar en nuestro espacio.

En la jornada de bienvenida, la secretaria de Cultura, Ximena Cabral, comentó lo que significa un espacio cultural y educativo desde el ámbito del Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren).

Desde hace meses, en contacto con la profesora Viviana Ruzzi, se fue pautando y acordando la jornada para articular contenidos y los estudiantes pudieran trabajar sobre los diferentes aspectos que implica el Centro de Documentación.

Entre varios temas, se realizó una mirada crítica de los diferentes diarios de esta ciudad, los medios alternativos, la necesidad de una pluralidad de voces, el proceso de conservación preventiva del diario Córdoba y el funcionamiento de la biblioteca y la hemeroteca.

Lxs estudiantes inquietos y receptivos acompañaron la charla con preguntas y comentaron también sobre los diferentes medios de comunicación de Arroyito. El grupo estuvo acompañado por las docentes licenciada Viviana Ruzzi (Sociedad, Cultura y Educación), profesora Marisa Bissio (Educación Artística Visual), profesora Marcela Dellarossa (Matemáticas) y profesora Alejandra Dellavale (Lengua y Literatura).

Xime

Ximena Cabral, Secretaria de Cultura del Cispren, dio la bienvenida a las y los estudiantes.

 

 

grupodechicas

Leyendo, mirando publicidades, estilos de redacción y lenguajes sobre el histórico diario Córdoba.

sacandofotosacordoba

Los celulares registran la portada del diario Córdoba del día histórico en que fue asesinado John Lennon.

 

sacandofotosconcelulares

Registros para la historia.

 

con profe

Viviana Ruzzi, profesora de Sociedad, Cultura y Comunicación, acompañando con inquietudes y comentarios la jornada.

 

pendexinteractuando

Un poco indagando, otro descubriendo. Nada mejor que compartir con alegría.

ProfesorKloc

El periodista Daniel Klocker, de la agencia Prensared, comenta acerca de los medios alternativos.

estudiante con folleto

Una de las alumnas que revisa de qué se trata un Centro de Documentación.

Cris explicando

Cristina Fuentes, bibliotecaria del espacio, interactuando con el grupo de estudiantes.

 

eupresentandojpg

El cuarto año a pleno.

¡Compartilo en tus redes sociales!