Hoy se estrena el documental “Don Juan”, de Mempo Giardinelli. En tierras de Don Juan Filloy, Córdoba, y con la presencia de su familia, este jueves 27 de febrero se estrena a las 22 horas, el film “Don Juan” sobre la vida y obra del escritor cordobés Juan Filloy en el Teatro Rivadavia de la localidad de Unquillo.

 

Mempo

 

El trabajo fue escrito y dirigido por Mempo  Giardinelli. El  documental constituye una obra fundamental sobre la figura del emblemático autor. Un recorrido por el mundo secreto del hombre que vivió 106 años. Su estilo vanguardista fue reconocido por varios de sus colegas, entre ellos, Borges y Cortázar.

La película fue realizada en ase a conversaciones con el escritor que fueron filmadas entre los años 1980 y 1990. Recién desde el 2015 se comenzó a recuperar esas grabaciones. El film cuenta sobre sus escritos, un recorrido por sus cartas y tesoros literarios. 

Filloy escribió más de treinta libros y, aproximadamente, la mitad quedaron inéditos. Giardinelli lo filmó cuando tenía 94 años y construyeron una relación de amistad luego de un intenso intercambio de cartas y encuentros. 

El estreno se llevará a cabo en el Cine Teatro Rivadavia, ubicado en la Av San Martín 1505 de la localidad de Villa Allende, Córdoba. Cuenta con el auspicio del INCAA. Próximamente, se proyectará en espacios de CABA y salas del resto del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *