Este viernes 12 de noviembre, «La Ilusión del Rubio», se presenta a las 21 horas, en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la obra sobre Facundo Rivera Alegre, para mantener viva su memoria.

La obra fue ganadora del concurso Nuestro Teatro, organizado por el Teatro Nacional Cervantes. «La ilusión del Rubio» es una obra unipersonal, escrita por el dramaturgo cordobés Santiago San Paulo, y dirigida por Gastón Marioni, con la actuación de Martín Slipak.
El 15 de enero de este año fue estrenada de manera virtual en el canal oficial del Teatro Nacional Cervantes  por YouTube, adaptada también a una versión inclusiva en Lengua de Señas Argentina. Asimismo, del 11 al 14 de febrero de este año, el espectáculo participó del ciclo El Cervantes en la Biblioteca, realizando funciones presenciales y gratuitas en la explanada de la Biblioteca Nacional.
Facundo Rivera Alegre tenía 19 años cuando, un domingo 19 de Febrero, desapareció en la ciudad de Córdoba. En 2015, en un proceso con sumas irregularidades, la Justicia declaró declaró culpables de homicidio doblemente agravado a dos jóvenes del barrio Maldonado.  Viviana Alegre, madre de Facundo, manifestó «el teatro puede hacer lo que el Estado no quiere. Aparición de Facu Rivera YA«.
Las entradas anticipadas para asistir a la obra se venden en Disquerías Edén.