El próximo miércoles 12 de Abril a las 19 horas en el Patio Mayor del Cabildo se presentarán los textos que forman parte de la antología de textualidades  surgidas del taller Voces Atómicas 2016 para adultos mayores, proyecto que coordina la poeta y escritora Luciana Bedini.

En este fractal

“Toda partícula forma parte de un algo y ese algo es la parte de un complejo superior (…) Nuestro Universo y nosotros mismos estamos determinados, sin lugar a dudas, por un orden fractal” Alejandro Paniagua.

En el libro encontraremos narraciones y poemas que son el resultado del encuentro de un grupo humano con su voz propia. Vinculadas, en este caso a la sensorialidad corporal, ya que la mayoría de las dinámicas del taller comienzan con un profundo acercamiento de los participantes a sus potencialidades expresivas con el cuerpo.

¿Cuáles son las luces, las sombras, las resonancias y olores que se hacen palabra y fundan en alguien la voluntad de ser narradas? ¿Dónde el día se transforma en recuerdo y el recuerdo en escritura?, reflexiona en la contratapa la poeta y artista visual Alejandra Correa. Y afirma: “Ella – por Bedini- propone trabajar en la conciencia de un cuerpo cierto desde el cual la palabra se abre paso para hacerse escuchar. En los textos reunidos en este volumen, lo cotidiano rompe su cáscara habitual para fundar un espacio nuevo donde el deseo de permanencia que es la escritura logra su anclaje.”

En el libro escriben  Socorro Castaño,  José Luis Ortíz,  Juan Carlos Zamboni, Eva Ceballos,  Betina Ré, Rosalía Giorlando y Laura Molina.

El libro es fruto de los encuentros  y experiencia que se realizaron durante el año 2016 en el taller para adultos mayores que incialmente se  desarrolló  en el Espacio Illía y luego en  el  CISPREN (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba).

La actividad será coordinada por la poeta Luciana Bedini, a cargo de Voces Atómicas y, en la ocasión también habrá música en vivo con el Cuarteto de guitarras Dedo Negro, Martín López, Juampi Noriega, Cristian Nuñez y Daniel Soria.

Taller luciana

Integrantes de Voces Atómicas durante las jornadas del mediodía en el Cispren.

 

Sobre el proyecto

VOCES ATÓMICAS es fundamentalmente un espacio abierto a las experimentaciones que propone acercarse a la palabra desde la conciencia corporal. Los talleres y seminarios se realizan anualmente en instituciones educativas y culturales y de manera intensiva en distintas provincias de Argentina y Latinoamérica.

Links sobre el proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=CB-iFhvptG0

https://sumergibles.wordpress.com/2016/05/31/voces-atomicas-en-sumergible-jujuy/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *