La Secretaría de Cultura del Cispren  firmó un convenio con  La Lumière  Escuela de Cine y Fotografía para la realización de la Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental en Córdoba que se realizará en nuestra sede (Obispo Trejo 365).  Hay becas para afiliadxs al Cispren.

thumbnail_flyer_facebook-03

La Diplomatura brinda una formación especializada en investigación y una introducción a la conservación fotográfica documental, formación en Semiología, Epistemología y Estética del lenguaje fotográfico y especialización en las dos aéreas: Investigación y Producción fotográfica y Conservación de imágenes fotográficas.

La modalidad del cursado es presencial. Consta de 3 encuentros por Seminario. Cada encuentro dura dos jornadas de 4 horas cada una (viernes y sábados) y se dictarán cada 15 días. Para completar la Diplomatura el/la estudiante deberá cursar y aprobar 5 seminarios y tener 80% de presentismo.

La duración es de 8 meses ( de Abril a Noviembre). El horario es los días viernes de 17 a 21 y  sábados de 9 a 13 horas.  Consultar cronograma aquí.

Acerca de los certificados finales: La UBA no entrega certificados parciales por seminario, solo el certificado final. Este certificado es oficial de la UBA. No otorga puntaje docente. La Entrega de certificados se realizará en la Muestra final al terminar el año donde se expondrán los proyectos finales.

En 2014 La Lumière Escuela de Cine y Fotografía (Córdoba) firmó un Convenio con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para dictar la Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental en Córdoba. Este convenio representa que es la primera y única institución del interior del país en ofrecer esta Diplomatura, sumando una nueva oferta académica y ampliando su trayectoria en la capacitación fotográfica. Para La Lumière ” es de suma importancia contar con el respaldo de la UBA, institución de renombre e influencia tanto a nivel latinoamericano como mundial. La finalidad es que todos los interesados que residen en el interior de país y que no tienen posibilidades de viajar a Buenos Aires todas las semanas, puedan acceder a una educación superior a cargo de especialistas y profesionales de gran trayectoria”.

Informes es Inscripciones

Independencia 566, 2º piso. Tel. 0351-569-4133/31 – 3513735093. Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 21 horas.

Por becas para afiliadxs Cispren

En esta oportunidad, dado el acuerdo firmado con el Cispren, las y los afiliados podrán acceder a becas. En tal caso, los interesadxs tendrán que enviar su CV sintético a documentacioncispren@gmail.com hasta el viernes 20 de Abril inclusive o dirigirse a Obispo Trejo 365.

En el mail deberán exponer, en no más de cinco líneas, las razones por las que les interesaría cursar la Diplomatura.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *