Se armará un escáner casero a los fines de digitalizar el primer ejemplar de 1928 y algunos tomos de páginas destacadas de la década del 70 del  “Córdoba”.

digitalizar el cordoba

Este mes vino recargado para el equipo de conservación preventiva  del Centro de Documentación “Juan C. Garat” en relación al  proyecto de “Rescate del Diario Córdoba”. Nuevos objetivos, nuevas metas, otros desafíos, puesto que en breve comenzaremos las tareas previas de digitalización de algunos tomos mensuales del diario.

La iniciativa sobre la que trabajará el equipo  es armar un escáner casero para digitalizar el Córdoba, con una estructura apropiada para el tamaño de los periódicos. Acompañando este proceso estamos indagando distintos software para su almacenamiento  a los fines de que pueda estar disponible en la web para los usuarios.

En esta etapa, se digitalizará la primera edición del diario (1928) y periodos  de la década del 70 más consultados  por los usuarios. De esta manera, podremos resguardar y preservar dicha documentación.

Este procedimiento implica numerosas ventajas, entre otras, facilitar el acceso a los documentos, agilizar la búsqueda y consulta de la información, preservar la memoria física del documento y garantizar su conservación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *