Hoy, miércoles 7 de enero, a las 18 horas, en el Centro Cultural La Piojera, se reúnen los trabajadores y trabajadoras de de la cultura y la comunicación, para profundizar el plan de lucha en contra del DNU y la Ley Ómnibus.

Por Redacción* 

Esta tarde la Multisectorial «Cordobazo Cultural» convoca a una asamblea abierta para los sectores de la comunicación y la cultura, en el Centro Cultural La Piojera. Durante la asamblea se desarrollará un plenario de comisiones, para realizar un balance sobre las actividades llevadas a cabo hasta el momento y fortalecer la organización.

La asamblea se conformo como una estrategia para defender los organismos e instituciones que hacen a la vida cultural de país, que corren un grave riesgo por las medidas llevadas adelante por el gobierno de Javier Milei. Entre los principales reclamos están el repudio al cierre del Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro, y  al desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

Hasta el momento, la Multisectorial impulso y adhirió a diferentes propuestas, como el «Cacerolazo Cultural» y el paro general del 24 de enero convocado por las dos centrales obreras.

Hoy, miércoles 7 de enero, se reúnen nuevamente los trabajadores y trabajadoras de la cultura y la comunicación para continuar dialogando y organizándose. La convocatoria es en el Centro Cultural La Piojera, en Av. Colon 1559, a las 18 horas.