Con profundo dolor desde el Centro de Documentación despedimos al querido Ernesto “El Tío” Ponsati uno de los más grandes periodistas cordobeses y parte importante de la historia del gremio de prensa.

“El Tío” siempre presente en la historia del Cispren y del movimiento obrero cordobés se desempeñó en distintos cargos como en el área de prensa del Sindicato Luz y Fuerza entre 1964 y 1974, participando de momentos históricos de la mano del imprescindible Agustín Tosco. Fue periodista del diario Córdoba, Secretario General del Sindicato de Prensa en el año 1976, y luego secretario del Cispren.  En los últimos días de su prolífica vida se desempeñó en la dirección periodística del diario Hoy Día Córdoba que fundó en 1997.

Ponsati fue un maestro de periodistas. Un hombre activo y siempre dispuesto a compartir su amplio bagaje de conocimientos en el periodismo y en la vida, el Tío participó de diferentes actividades de nuestro espacio en los último años de los cuales queremos recordar sólo algunos.



9

Ernesto “El Tío”Ponsati durante la presentación de su libro “Panoramas” (Textos seleccionados 2010-2014).

17

El Tío firmando ejemplares de su libro “Panoramas” – 12 de diciembre de 2014- en el Cispren

23

Rodeado de sus grandes amigos, César Arese, Ruben Golberg, Luis Reinaudi y Ángel Stival.

CICLOPONSATI

En el cierre del Ciclo “Publicaciones político-culturales en la Argentina”, contando sobre el significado de la revista ” “Proyección” del Cispren.

06

El Tío Ponsati en la organización del ciclo “Periodistas que leen a periodistas” – 19 /02/2016

04

En el Centro de Documentación, de lecturas y comentarios.

TAPA-panorama-

Ilustración del humorista gráfico Crist para la portada del libro “Panoramas” de Ernesto “el Tío” Ponsati

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *