dia-nino02

Fue una mañana distinta la del sábado en el Cispren, especialmente en el Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” porque más de cuarenta niños de entre 4 a 12 años, acompañados por su padres, y en algunos casos, por sus abuelos, vivieron una jornada inolvidable.
La fantasía y la imaginación estuvieron presentes en el festejo que el Centro de Documentación organizó en el marco del mes del «Día del Niño y la Niña” al que concurrieron hijos e hijas de los afiliados del Cispren y Prensalud. También se abrió a la comunidad.
La actividad comenzó con la bienvenida de los chicos y sus familiares en la planta baja del gremio para posteriormente bajar al subsuelo donde se encuentra el Centro de Documentación, que es de los Trabajadores de Prensa y la Comunicación de Córdoba y está abierto a toda la comunidad.
La celebración fue muy especial: se invitó a los participantes a visitar y jugar en el museo del periodismo, elaborado especialmente para la ocasión, donde algunos jugaron con herramientas de comunicación que se utilizaban en la prensa de otros tiempos. Luego los visitantes comenzaron a vivir la aventura de recorrer el lugar en penumbras porque se apagaron las luces y ellos con pequeñas linternas recorrieron cada espacio del recinto. Fechas, colecciones, nombres de los principales periódicos de la prensa local y nacional eran descubiertos por los jóvenes visitantes.

Luego, la actividad central, a cargo de la compañera Cristina Fuentes, narró la historia «Lobos» de Emily Gravett, que acaparó la atención del auditorio y donde los participantes libraron su imaginación para completar finales posibles de la historia del Lobo y el Conejo.
A continuación, con pinturas, crayones, plastilinas, temperas, los chicos y chicas jugaron a ser «periodistas por un día» y armaron su propia noticia a partir de los titulos de diarios o textos que les interesaban, provistos para esta instancia por el Centro de Documentación.

El final de la particular celebración del “Día del Niño” fue cuando los chicos se agolparon frente al kiosco libre “Libros Libres” para elegir golosinas y gaseosas, y en la despedida, los organizadores les agradecieron a ellos, y a sus familiares, su presencia y participación.

¡Compartilo en tus redes sociales!