El martes 8 a las 18,  en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), Obispo Trejo 365, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con la proyección de trabajos realizados por estudiantes del Departamento de Cine de la U.N.C.

La jornada promete intercambio de miradas de los realizadores, los actores sociales que participaron, docentes e investigadores con el público. También reflexiones sobre los desafíos urgentes de las luchas del género a partir de la conquista de derechos laborales.

Los trabajos que se proyectarán son:

“A rodar la tela” (aborda problemáticas de género a partir de la experiencia de mujeres de la comunidad de Villa la Tela en diálogo con egresados de Psicología de la UNC), de Sheila Fantama y Faculdo Guilbert

“Mujeres campesinas” (integrantes de la Unión Campesina del Norte Cordobés representadas como madres, trabajadoras y miembros de la organización (2013). Dirección: Magdalena Sánchez. Producción: María de los Ángeles Terraza. Edición: Valentina Santesteban. Sonido: Florencia Sabino. Arte: María Luz Rodríguez. Cámara: Víctoria Río Gómez.


“En pie de lucha” (mujeres nucleadas en la Asociación de Mujeres Meretrices (Ammar) de Córdoba explican las diferencias entre el trabajo sexual y la trata, y relatan las luchas por derechos laborales para las/los trabajadoras sexuales. Dirección Ana De Pascuale y Tobías Culasso. Producción: Ana De Pascuale, Katya Arroyo, Marcos Peña, Tobías Culasso.  Fotografía: Ana De Pascuale, Roberta Hernández, Mariela Horisberger , Katya Arroyo y Tobías Culasso. Sonido: Ana De Pascuales, Roberta Hernández; Marcos Peña y Katya Arroyo. Montaje: Ana De Pascuale.

“Flora Tristán” (Flora llega desde muy lejos con su voz encendida, con su pensamiento desobediente y vivo. Ensayo sobre la vida y la obra de Flora Tristán, mujer socialista que hace ya doscientos años habló para nosotros). Guión y dirección: Lorena Stricker. Asistente de dirección: Manlio Zoppi  Producción; Marina Ponisio; Asistente de producción: Pablo Spollansky y Vanesa Wilder. Dirección de arte: Daniel Marón, Ana Aponte y Ana San Román. Dirección de fotografía: Gustavo Tejeda. Asistentes de fotografía: Daría Almagro y María Julia Rojo. Cámara: Gustavo Tejeda. Edición: Lorena Stricker. Música original: Viviana Pozzebón y Raún Lafure.


documentalesdiadela mujer

 

 

Organizan : Depto. de Cine de la Facultad de Artes (UNC), Proyecto de investigación “Registros de lo Real. Arte, memoria y Prácticas creativas” (Secyt.UNC), Proyecto de Investigación  “Representaciones de lo real: la no ficción Audiovisual desde el Espacio Universitario” (Secyt, UNC),  Proyecto de extensión “Red de videos de Córdoba (Fac. de Artes UNC), Proyecto de Extensión “Relatos Relatados” (Escuela de Ciencias de la Información, UNC), “Centro de Documentación Juan C. Garat”,  Secretaría de Cultura del Cispren.

La entrada es libre y gratuita.

Se agradece su difusión. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *