Cuba, ayer y hoyAutor: Javier Lucero. Prólogos de Pablo Llonto y Jericles. Dossier de Luis Schlossberg. Fotografías de Javier Raiden. Editado por Cooperativa al Toque, Rio Cuarto, Argentina. 2014. 120 páginas.

Perfecto Romero, uno de los fotógrafos del Che y de Camilo Cienfuegos; Ares, el caricaturista más premiado de Cuba; y el notable director de teatro de La Habana, Carlos Díaz, cuentan la historia, las fortalezas y contradicciones de la Revolución.

Esta “Cuba, ayer y hoy, tres miradas revolucionarias” surgida de las entrevistas realizadas por Javier Lucero, ilustradas con fotografías de Javier Raiden, tienen el plus otorgado por Luis Schlossber, quien deja fluis en su pluma las percepciones recogidas en la isla en febrero de 2014, donde estuvieron premiados con el Carlos Favre.

Las apasionantes anécdotas del fotógrafo de Cabaiguán y las magistrales producciones de Ares y Díaz habían caído en manos de Jericles un año antes, y fue este humorista gráfico de Rio Cuarto quien abrió las puertas a estas miradas revolcuionarias. Tres opiniones sobre los hitos de 55 años de historia y los inquietantes desafíos de la emancipación unidos por la vena del arte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *