La firma del convenio se realizó este lunes  6 de mayo y estuvo a cargo de la secretaria General del Cispren, María Ana Mandakovic,  Marco  E. Haidar Martínez, director de la Lumière , y  Beatriz Molinari de la secretaría de Cultura de Cispren. El acuerdo se realizó con el objeto de promover la profesionaliación y especialización en el área de investigación y conservación de fotografía documental. La firma del convenio incluye una beca para afiliadxs, en el segundo año que se edita en nuestra sede sindical.

lumiere convenio

 

La Diplomatura llega luego de que, en 2014, La Lumière firme un convenio con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para dictar dicha capacitación en Córdoba.  Es la primera y única institución del interior del país en ofrecer esta Diplomatura con el objetivo de posibilitar el acceso al conocimiento a personas interesadas que no puedan viajar a Buenos Aires, y ampliar su trayectoria en la capacitación fotográfica

A lo largo de cinco seminarios, la Diplomatura brinda formación especializada en investigación y una introducción a la conservación fotográfica documental, formación en Semiología, Epistemología y Estética del lenguaje fotográfico y especialización en las dos aéreas: Investigación y Producción fotográfica y conservación de imágenes fotográficas.

La certificación que otorga la Diplomatura será emitida por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Este certificado tiene la validez de Especialización, y amplía el currículum de quienes la realicen. Por información:  https://www.escuelalalumiere.com.ar/diplos/

 La Diplomatura inicia el  31 de mayo y se extiende hasta el 23 de noviembre.Los horarios de cursado son los viernes de 17 a 21 y los sábados de 9 a 13. El cursado se realizará cada 15 o 21 días aproximadamente.

Por beca para afiliadxs Lxs interesados en acceder a la beca deberán ser afiliadxs al Cispren, acreditar formación previa, ejercer el oficio y disponer de los tiempos para cursar las materias. En la solicitud de la beca, lxs interesadxs deben consignar los siguientes datos: - Nombre y apellido. - DNI. - Medio en donde se desempeña - Correo electrónico y teléfono.  - Motivación para hacer la beca.  La información se envía a documentacioncispren@gmail.com portada_diplo-01 (1)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *