El miércoles 21, a las 19.30 horas, se presentará en el Cispren( Obispo Trejo 365)  el libro de Pepe Angonoa con Javier Solar . En la historieta Angonoa atestigua un vívido testimonio de la Guerra de Malvinas, lleno de piadoso humor, acompañado por las efectivas ilustraciones de Javier Solar.

Tapa de ComoYoGaneLaGuerra

“La idea de hacer el libro surgió del dibujante de historietas, Javier Solar, luego de escucharme contar una anécdota de la guerra, que por lo absurda, le pareció una buena idea llevarla al comics. Con Javier le comentamos a la Secretaria de Cultura del Cispren, Ximena Cabral, que teníamos el libro terminado, y después de verlo tuvo la idea de poder hacerlo  junto a Eduvim y a la editorial Recovecos”, manifestó Angonoa.

El libro, “Cómo yo gane la guerra”, título tomado de una película de Jonh Lennon, es una sucesión de anécdotas de la guerra de Malvinas, contadas a la manera de comics con historias inverosímiles sobre hechos reales, con un absurdo que sorprende visto por el genial ilustrador y humorista y ex combatiente de Malvinas, Pepe Angonoa.

Sobre el tema, la secretaría de Cultura del Cispren, Ximena Cabral manifestó que “la presentación del libro de Pepe Angonoa es parte de una política del gremio para difundir y promocionar las producciones gráficas de los trabajadores de prensa y comunicación”.

Cabral puntualizó que “estamos orgullosos de avanzar en este primer paso con una editorial universitaria como es la Eduvim de Villa María y Recovecos, que promueve la publicación de libros de autores locales”.

Sobre cómo surgió la idea de articular la actividad con Eduvim y Recovecos,  la compañera recordó que “el año pasado, en el ciclo “Periodistas que leen a Periodistas del Cispren,” Pepe Angonoa me comentó del material que tenía con ilustraciones de Javier Solar”.

“A partir de ese momento, hablamos con Carlos Ferreyra, de la editorial Recovecos, con quien ya habíamos presentado en las seccionales del Cispren, con una muy buena recepción, el libro del periodista Alexis Oliva “Todo el poder que odia” para posteriormente contactarnos con Eduvim, que tuvo a su cargo la impresión del libro”, finalizó.

thumbnail_Angonoa_Solar

El libro ya está a la preventa y los interesados deben ingresar al siguiente link: http://www.eduvim.com.ar/comercial/preventa-libro 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *