En la Hemeroteca de la Legislatura de la Provincia de Córdoba dio inicio el Taller de Conservación preventiva  a cargo del equipo de trabajo del diario Córdoba del Centro de Documentación “Juan C. Garat”. La actividad está coordinada por Cristina Fuentes, bibliotecaria y especialista en el tema y cuenta como asistentes a Caridad Romero (encuadernadora) y  Alejandra Peralta (estudiante de Archivología).

CordobaLegislatura3

La Subsecretaria de Capacitación, Victoria Fernández, y Cristina Fuentes, responsable de la instancia de formación.

La bienvenida y presentación de la actividad estuvo a cargo de Victoria Fernández, Subdirectora de la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa, que auguró esta instancia de capacitación para los empleados del área legislativa como una instancia productiva.

La actividad que se desarrolló en un clima ameno y de camaradería, contó con la participación de empleados que se desempeñan en las áreas de Hemeroteca, Biblioteca, Archivo, Encuadernación, y asesores de legisladores interesados en la temática.

La propuesta de capacitación tiene por objetivos  compartir los conceptos fundamentales en torno a la conservación de los documentos históricos, realizar un diagnóstico de la situación de conservación de las colecciones que se manipulan y adquieran las herramientas básicas para trabajar sobre materiales a conservar.

La actividad comenzó el viernes último y culminará el 1º de septiembre.

CordobaLegislatura4

Bibliotecarios, archiveros, encuadernadores, en plena jornada de trabajo.

Cordobalegislatura

La práctica, una clave dentro del proceso de formación.