Debates por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

afichememorias

El discurso del Gobierno de turno, concentrado en desmitificar las consecuencias del Terrorismo de Estado y en instalar un relato social sobre la supuesta existencia de dos demonios en el pasado reciente, insta a debatir, como ejercicio de memoria y de resistencia, el papel de los poderes civiles que fomentaron la ideología economía de la dictadura, y en sus continuidades en la actualidad. Tal como dijo Emilia D´Ambra, cambian los nombres pero el proyecto sigue: Los Cavallo de ayer son los Prat Gay de hoy.

En ese marco, “La Perla. Historia y testimonios de un campo de concentración”  y “Todo lo que el poder odia” son investigaciones que profundizan, a nivel macro y micro, la voracidad en Córdoba del terror estatal, ejemplificado con la existencia del centro clandestino más grande del interior del país, y con la historia particular de Viviana Avendaño, uno de los símbolos destruidos ayer y vueltos a erradicar hoy por un poder concentrado y negador de la historia.

El panel estará integrado por Ana Mariani y Alejo Gómez  Jacobo, autores de La Perla. Historias y testimonios en un campo de concentración, y Alexis Oliva, autor de “Todo lo que el poder odia”. Una biografía de Viviana Avendaño (1958/2000).

La actividad está organizada por la Secretaría de Cultura del Cispren (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba) y será el martes 21 a las 19 dentro de las actividades por la Semana de la Memoria.

Entrada libre y gratuita.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *