aznares-01-01

[IMPORTANTE]
La actividad fue cancelada por razones de fuerza mayor

En el marco de la jornadas organizadas por La Gorra Literaria y el ciclo #Alto embrollo, de la 9° Marcha de la Gorra, Carlos Aznárez llega a Córdoba dar una charla-debate el jueves 12 de noviembre en el Cispren.

El periodista estará presentando la experiencia de la Agencia Clandestina de Noticias (ANCLA), dirigida por Rodolfo Walsh y de la que formó parte, y el Periódico Resumen Latinoamericano y del Tercer Mundo, que dirige en la actualidad, con ediciones en Argentina, Cuba, Venezuela, Europa y Medio Oriente.

Día: Jueves 12 de noviembre
Horario: 18.30
Lugar: CISPREN (Obispo Trejo 365)
Presenta y coordina: Mariano Pacheco (Pro-Secretario del Cispren)
Organiza: Secretaría de Cultura del Cispren

Compromiso constante

El mes pasado, Carlos Aznárez fue amenazado por su sólido compromiso internacionalista con las luchas de los pueblos del tercer mundo. A través de una acción penal impulsada por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) por reproducir información en torno a la situación de violencia que vive el pueblo palestino, este periodista caracterizado por una coherencia de décadas en el oficio, inició una campaña de solidaridad internacional que ya recibió la adhesión de cientos de organizaciones y personalidades de todo el mundo. En el marco de su visita a Córdoba, Aznárez continuará recolectando expresiones de solidaridad con la defensa del oficio más viejo del mundo.

La charla y el ciclo

La primera edición de La Marcha de la Gorra se realizó en 2007, bajo la consigna “¿Por qué tu gorra sí, la mía no?”. De allí en más, cada noviembre, un amplio espectro de la población cordobesa salió a las calles para exigir la derogación del Código de Faltas. En 2011, junto con la organización de la quinta marcha, se emprendió la iniciativa denominada “Alto Embrollo”, una forma de dar visibilidad a las producciones culturales que surgen desde los barrios, como los talleres de poesía o comunicación, el hip hop, los grafittis. El año pasado, con la octava movilización y en el marco del Alto embrollo, surgió “La Gorra Literaria”, un ciclo de talleres, charlas y eventos que le sumó a Alto Embrollo el aporte de escritores, periodistas, poetas y comunicadores que buscan inscribir la “batalla cultural” en el marco de la pelea más amplia que vienen librando los movimientos sociales. Este año, el evento ya comenzó en octubre y se extenderá hasta el 20 de noviembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *