Desde la Secretaría de Cultura del Cispren compartimos esta capacitación online de «Gestión de Redes sociales» para afiliades al gremio.
La instancia de formación está pensada para pequeños grupos a los fines de poder lograr un mejor intercambio y asesoramiento. A continuación, está la propuesta.
CAPACITACIÓN ONLINE DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Objetivo general:
– Brindar un panorama general de las redes sociales haciendo especial hincapié en los canales de comunicación y sus usos centrándonos en Facebook e Instagram.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Que los participantes sepan:
-
Reconocer los usos específicos de cada red social.
-
Lograr publicar contenido direccionado en una red social.
-
Adquirir herramientas para responder a la demanda de los usuarios.
-
Medir el rendimiento de sus publicaciones.
DESTINATARIOS
Trabajadores autogestionados de prensa de Córdoba Capital e Interior.
REQUISITOS PREVIOS
Conocimientos generales de PC: Uso de Internet y Nociones generales de manejo, Windows y de herramientas de office.
MODALIDAD
4 Clases On line interactivas de 2hs.
PLATAFORMA
Zoom y grupo de cerrado de Facebook o Instagram como espacio de trabajo e intercambio.
CUPO: 8 asistentes
COSTO: $1200 valor total por cada afiliadxs.
$1500 para no afiliadxs:
PROGRAMA
Módulo 1: Estrategia Digital
Reconocer donde estamos parados. ¿Qué es una estrategia digital?. Requisitos para establecer objetivos. Definición de Público. La importancia de conocer a nuestro público. Diagramación del plan de acción digital: Programa- Proyecto- Acciones- Actividades. Herramientas de diseño de imágenes. Actividades prácticas
Módulo 2: Contenido Digital+99
Definición y funciones del Contenido. Técnicas para generar contenido. Pilares del Contenido. Tipo de Contenido. Calendario de publicaciones. Herramientas para un uso profesional. Actividades prácticas
Módulo 3: Facebook
Definición. Objetivo principal. Función de la interfaz. Imagen visual- Plantillas. Información Básica en una Fan Page. Estructura de una publicación. Uso de las imágenes. ¿Cómo programar una publicación?. Mensajes. Sorteos. Utilización de las Grupos Cerrados. Publicidad. ¿Cómo interpretar las Estadísticas?.Vincular cuentas Herramientas para un uso profesional. Actividades prácticas
Mòdulo 4: Instagram
Definición. Objetivo principal. Tipos de Cuentas. Función de la interfaz. Configuración. Estructura de la Biografía. Uso de Linktree. Seguidores vs Seguidos. Imagen visual. Tipos de Feed. Historias Destacadas. Funcionalidad del Contenido. Uso de los hastags. Funcionalidad de las historias. ¿Cómo hacer un vivo?. ¿Cómo interpretar las Estadísticas?. IGTV. Herramientas para un uso profesional
CAPACITADORAS
Vanesa Rao Licenciada en Comunicación Institucional, Community Manager, Coach y Emprendedora. Fundadora de Código Dinámico, que asesora a las emprendedoras para potenciar sus canales de comunicación digital.
Romina Depetris Lic. en Comunicación Social, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC). Community Manager. Emprendedora. Socia Co-Fundadora de Código Dinámico.
¡Compartilo en tus redes sociales!
14 mayo, 2020