Desde la Secretaría de Cultura del Cispren compartimos esta capacitación  online de “Gestión de Redes sociales” para afiliades al gremio.

La instancia de formación está pensada para pequeños grupos a los fines de poder lograr un mejor intercambio y asesoramiento.  A continuación, está la propuesta.

CAPACITACIÓN ONLINE DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

redes sociales

Objetivo  general:

- Brindar un panorama general de las redes sociales haciendo especial hincapié en los canales de comunicación y sus usos centrándonos en Facebook e Instagram.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Que los participantes sepan:

  • Reconocer los usos específicos de cada red social.

  • Lograr publicar contenido direccionado en una red social.

  • Adquirir herramientas para responder a la demanda de los usuarios.

  • Medir el rendimiento de sus publicaciones.

DESTINATARIOS

Trabajadores autogestionados de prensa de Córdoba Capital e Interior.

REQUISITOS PREVIOS

Conocimientos generales de PC: Uso de Internet y Nociones generales de manejo, Windows y de  herramientas de office.

MODALIDAD

4 Clases On line interactivas de 2hs.

PLATAFORMA

Zoom y grupo de cerrado de Facebook o Instagram como espacio de trabajo e intercambio.

CUPO: 8 asistentes

COSTO: $1200 valor total por cada afiliadxs.

$1500 para no afiliadxs:

PROGRAMA    

Módulo 1: Estrategia Digital

Reconocer donde estamos parados. ¿Qué es una estrategia digital?. Requisitos para establecer objetivos. Definición de Público. La importancia de conocer a nuestro público. Diagramación del plan de acción digital: Programa- Proyecto- Acciones- Actividades. Herramientas de diseño de imágenes. Actividades prácticas

Módulo 2: Contenido Digital+99

Definición y funciones del Contenido. Técnicas para generar contenido. Pilares del Contenido. Tipo de Contenido. Calendario de publicaciones. Herramientas para un uso profesional. Actividades prácticas

Módulo 3: Facebook

Definición. Objetivo principal. Función de la interfaz. Imagen visual- Plantillas. Información Básica en una Fan Page. Estructura de una publicación. Uso de las imágenes. ¿Cómo programar una publicación?. Mensajes. Sorteos. Utilización de las Grupos Cerrados. Publicidad. ¿Cómo interpretar las Estadísticas?.Vincular cuentas Herramientas para un uso profesional. Actividades prácticas

Mòdulo 4: Instagram

Definición. Objetivo principal. Tipos de Cuentas. Función de la interfaz. Configuración. Estructura de la Biografía. Uso de Linktree. Seguidores vs Seguidos. Imagen visual. Tipos de Feed. Historias Destacadas. Funcionalidad del Contenido. Uso de los hastags. Funcionalidad de las historias. ¿Cómo hacer un vivo?. ¿Cómo interpretar las Estadísticas?. IGTV. Herramientas para un uso profesional

              

CAPACITADORAS

Vanesa Rao Licenciada en Comunicación Institucional, Community Manager, Coach y Emprendedora. Fundadora de Código Dinámico, que asesora a las emprendedoras para potenciar sus canales de comunicación digital.

Romina Depetris Lic. en Comunicación Social, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC). Community Manager. Emprendedora. Socia Co-Fundadora de Código Dinámico.

                          

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *