El sábado 20 de Agosto desde las 10 horas se realizará una jornada – taller para trabajar en red el tema de bibliotecas y discapacidad. La actividad es para bibliotecaries, y personas interesadas en la temática.
Por Redacción*
La presentación estará a cargo de UNIRED – Red de Bibliotecas en Ciencias Sociales- , y la actividad es en torno a la inclusión de las personas del espectro autista para desmitificar y combatir la desinformación, en torno a la temática autismo, y cómo desde las bibliotecas quienes allí trabajan pueden aportar para una mejor calidad de vida de estas comunidades.
La jornada se desarrollará en el Centro de Documentación «Juan C. Garat» del Cispren.  Y para inscribirse a las mismas, es necesario completar el formulario en: https://bit.ly/3pdl9bT

 

 

 

Unired Argentina, es la  Red de Bibliotecas en Ciencias Sociales y Humanidades, que se creó en 1989, por iniciativa de un grupo de profesionales interesados en compartir información. Formada por más de 100 bibliotecarias/os pertenecientes a instituciones públicas y privadas, UNIRED es un sistema independiente, cooperativo y descentralizado. No cuenta con recursos financieros propios y todas sus actividades se desarrollan con el trabajo y entusiasmo de sus integrantes y el apoyo de las instituciones a las que pertenecen.
Entre sus objetivos principales está el compartir recursos e intercambiar información, de manera eficiente, a fin de satisfacer la creciente demanda de servicios y productos por parte de los usuarios; descentralizar la información; fortalecer las bibliotecas del país; facilitar el acceso de la información a los usuarios.
*www.centrodocumentacion.com.ar