alaic

En el Centro de Documentación, tuvimos la grata visita de los investigadores en comunicación Delia Crovi, presidenta de ALAIC (Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación) y profesora e investigadora en comunicaciones y estudios latinoamericanos en la Universidad Autónoma de México)  y Gustavo Cidamevilla  (Vicepresidente de ALAIC).

Los investigadores recorrieron nuestras instalaciones, interiorizándose de los diversos documentos que poseemos, a propósito de participar de la Escuela de Verano que se realiza en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

En un diálogo cordial, los investigadores destacaron la importancia de estos espacios que poseen documentos de memoria histórica, y, además, trabajos vinculados al periodismo, la comunicación, y los derechos laborales. Compartieron de otras experiencias en espacios de resguardo de la investigación, lo dificultosa que resulta a veces encontrar lugares que resguarden materiales en buenas condiciones para los investigadores, y las falsas creencias que se instalan a la hora de pensar en que los procesos de digitalización son económicos.

Luego de la charla, las autoridades de ALAIC  se comprometieron en enviar sus materiales a este espacio para que estén a disposición del público lector.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *