La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) – Cispren, convocan a participar de una grilla de actividades a fotógrafos, estudiantes, periodistas, aficionados y público en general interesados en la fotografía y el fotoperiodismo.

El evento se realiza en el contexto de la muestra fotográfica “Culturas” de Steve McCurry que se exhibe  en el espacio cultural 220 CC sito en Mendoza y Costanera.

Programa

Viernes 10-18:30hs

Tema: “La mirada del retrato, Pictorialismo y fotografía”. Reflexiones sobre la historia de la fotografía y la pintura a partir de la técnica de Steve McCurry.

Por Javier Ferreyra.

Miércoles 15-18:30hs.

Tema: “Derecho de autor”. Leyes que nos amparan como trabajadores de prensa. Nuestros derechos en redes sociales, debate. El rol de los editores en las publicaciones periodísticas. Cuáles deben ser sus parámetros o coordenadas de trabajo. Hacia dónde evolucionan los medios y cómo se estructura su demanda y organización del trabajo. Los nuevos roles.

Por Eugenio Biafore y Fabián García.

Viernes 17-18:30hs.

Tema: “Fotoperiodismo en Córdoba”. Abordaje de nuestra profesión en las décadas del ´70, ´80 y ´90. Por Víctor Saavedra y Carlos Cortez.

“Nuevas tecnologias”. De fotoperiodista analógico a digital en los 90 -2000. Utilización de archivos y otros recursos. El ensayo fotográfico como nuevo instrumento. Cómo las agencias trabajan en la actualidad utilizando nuevas tecnologías y redes.

Por Marcelo Cáceres, Daniel Cáceres, Diego Lima, Leonardo Luna y Sebastián Sancho.

Muestra fotos

Las inscripciones se realizan por correo electrónico. Enviar: nombre y apellido completo, DNI y C.E. a info@220cultura.com

Arancel: Comprando tu entrada del día para la muestra “Culturas” de Steve McCurry – Official Page ($35), podés participar de las charlas. Cupos limitados.

 

 

Nota original en: www.prensared.org.ar/31141/argra-cordoba-ciclo-de-charlas-sobre-fotoperiodismo-derechos-de-autor-y-nuevas-tecnologias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *