Partió el poeta y Latinoamérica entristece. Eduardo Germán Hughes Galeano nació en septiembre de 1940, en Montevideo. El escritor de “Las venas abiertas de América Latina”, “El libro de los abrazos”, “Espejos”, “Los hijos de los días”, “Mujeres”, “Patas arriba”, entre tantos otras obras para destacar.
En libretas pequeñitas, el poeta escribía sin cesar. Fue, por sólo mencionar, caricaturista, taquígrafo, cajero de banco, redactor de Marcha, y emblemático director de la revista “Crisis”.
“¿Hasta cuándo los países latinoamericanos seguiremos aceptando las órdenes del mercado como si fueran una fatalidad del destino? ¿Hasta cuándo seguiremos implorando limosnas, a los codazos, en la cola de los suplicantes? ¿Hasta cuándo seguirá cada país apostando al sálvese quien pueda? ¿Cuándo terminaremos de convencernos de que la indignidad no paga? ¿Por qué no formamos un frente común para defender nuestros precios, si de sobra sabemos que se nos divide para reinar? ¿Por qué no hacemos frente, juntos, a la deuda usurera? ¿Qué poder tendría la soga si no encontrara pescuezo?”

Compartimos aquí una nota realizada de la página http://www.elortiba.org/galeano1.html
eduardo-galeano-1940-2015-2027107w645

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *