La película “Algo incorrecto”, de la directora cordobesa Susana Nieri, llega al Cine Club Municipal en el marco del 3 de junio, día en que se conmemora el Ni Una Menos. Se proyectará a partir de este viernes hasta el domingo.

*Por Redacción

El film tiene como punto de partida un hecho real: un juez pedófilo de la ciudad de Mar del Plata que cometió delitos de abusos y que nunca tuvo juicio ni condena. La historia desarrolla un encuentro de dos mujeres que buscan hacer justicia.  Ambas regresan a Mar del Plata, 25 años después de los delitos, Victoria para saldar la deuda con su hermana denunciando los abusos de un reconocido juez, y Rosario para ser protegida por él, su padre. Inesperadamente en el XXX Encuentro Nacional de Mujeres se encuentran. Victoria ayudará a Rosario a ir rompiendo los velos de su memoria para encontrar la cruda verdad sobre su propio padre. «Algo incorrecto» muestra el silencio sobre el flagelo de los abusos sexuales en las infancias.

Es protagonizada por Eleonora Wexler, César Bordón, Maru Cesanelli y Stella Matute, con la participación especial de María Eva Coria y Daniel Coelho, completando el elenco actrices y actores marplatenses.

La película que fue declarada de interés por el Concejo deliberante de Mar del Plata y por el ENTUR. También obtuvo el premio WIP del festival La Mujer y el Cine 2022 de Lahaye media.

Los horarios para ver “Algo incorrecto” en el Cine Club Municipal son: Viernes 2/6, 20:30 hs. Sábado 3/6, 18:00 hs. Domingo 4/6, 20:30 hs.

www.centrodocumentacion.com.ar