El fin de semana largo trae una variedad de propuestas culturales en la Ciudad. Música, cine y teatro son las recomendaciones desde el jueves hasta el domingo inclusive.

*Por Redacción

Hoy a las 19, con apertura de sala a las 18.30 y entrada libre a la gorra, Títeres El Tornillo presenta la obra de teatro «30.000 Amores» en el Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559). Destinada a jóvenes y adultxs, cuenta la historia de amor de una pareja en tiempos de la última dictadura cívico militar, retazos de sus vidas que narran desde la ternura y la poesía hecha imagen, sus luchas y sus convicciones.

El viernes a las 21 vuelve a Pez Volcán (Marcelo T. de Alvear 835) la Jam de Pibis de la mano de Las Pibas Producen. Con el objetivo de visibilizar el trabajo, las creaciones y los discursos en mujeres y disidencias, invitan a subirse al escenario a aquellxs que canten, toquen instrumentos o rapeen. La banda fija del evento está compuesta por Paz Aravena, Constanza Lemmeh y Lucila Livadioti, mientras que el grupo invitado es Afroditas (danza) + Fortaleza. La entrada tiene un valor de $300 y se puede adquirir por alpogo.com

El sábado a las 23, Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49) presenta «A Little Love Package» (2022), la película argentina-austríaca dirigida por Gastón Solnicki, con Angeliki Papoulia y Carmen Chaplin. Transcurre en Viena, 2019: el final de una era. La prohibición de fumar en lugares públicos significa que una parte de la cultura Kaffeehaus ha desaparecido. De todos los momentos, este es el lugar que elige Angeliki para comprarse un apartamento con la ayuda de su amiga diseñadora de interiores, Carmen. La entrada tiene un valor de $450 y se adquiere de manera presencial en Cineclub media hora antes de la función.

El domingo a partir de las 10 en el Teatro María Castaña (Tucumán 250) se podrán disfrutar las obras de teatro del Festival de Teatro Adolescente «Vamos que Venimos», en su 5ta edición. Con ingreso gratuito, lxs adolescentes pueden comenzar participando de los talleres con destacadxs artistas de la cultura cordobesa y, a partir de las 14, compartir las distintas funciones teatrales. Para más información sobre horarios e inscripciones ingresar aquí.