Este año participarán de la Feria del Libro Córdoba varios artistas y brindarán shows musicales para todos los gustos. Cada noche, habrá propuestas musicales que culminarán con la jornada de ese día a pura música y diversión.
*Por Redacción
Desde la organización anunciaron la grilla musical de quienes estarán presentes en la Feria del Libro Córdoba 2022, participando y acompañando con diversas presentaciones de música.
Entre los recitales y artistas confirmados, hay más de 13 shows musicales que sonarán en el evento literario más grande de Córdoba, desarrollando su 36° edición desde el 29 de septiembre al 10 de octubre, con entrada libre y gratuita.
El lema que lo atraviesa en esta ocasión es “Una ciudad, todas las ciudades” y sus protagonistas son las y los jóvenes, y las infancias. La propuesta apunta más a una experiencia inmersiva, inclusiva y participativa, superando el exclusivo libro-objeto. Además de las más de 300 actividades ya previstas, se ofrecerán variados y grandes recitales populares al aire libre y con entrada gratuita.
La apertura la dará Emir Kusturica, cineasta, guionista y músico serbio-bosnio, el jueves 29 a las 21 horas junto al grupo The No Smoking Band. En palabras de la organización: “Es una de las bandas más representativas de la música balcánica, que hace de sus conciertos una verdadera fiesta de color y alegría”.
El viernes 30 a las 20 horas, el grupo de percusión La Bomba de Tiempo dará su show utilizando la práctica de la improvisación como fuerte de sus ritmos.
El sábado 1 de octubre, estará presente Soul Bitches, conformada por mujeres en busca de empoderar y generar sororidad, y proponen una experiencia de Neo Soul y Funk con mezcla de electrónica. A las 21 sonará Barbi Recanati con rock alternativo.
El domingo 2, Baglietto y Vitale se presentarán a las 20:30, junto a sus hijos Julian Baglieto y Jano Vitale (batería y bajo) con sus canciones tradicionales pero con versiones renovadas.
El lunes 3 estarán dando su espectáculo Jean Carlos y “El Colo” Gianola, a las 20 horas, con música popular de la identidad de Córdoba, el cuarteto.
Para el miércoles 5 está prevista la presencia de Marcos Bainotti y Matías Barzola, quienes dialogarán acerca “la construcción lingüística de una canción, las historias contadas a través de su escritura y las letras que llegaron a los oídos de todos los cordobeses”, comentaron.
El jueves 6 a las 20:30, Juan Ingaramo, gran exponente de la nueva escena argentina, dará un show musical popular.
El trío de rock alternativo Toch participará del evento el viernes 7 a las 20 horas, tocarán música de diversos géneros con sus instrumentos bandoneón, bajo y batería. Lisandro Aristimuño tendrá su turno a las 21 horas, quien cerrará la jornada con un concierto íntimo y unipersonal, recorriendo su gran obra musical.
El sábado 8 estará en el escenario a las 21 horas, Frijo, artista urbano quien cuenta  con más de 225 millones de streams en Spotify y grandes colaboraciones con artistas como Duki, Paulo Londra, Bzrp, L-Gante, entre otros.
Emmanuel Horvilleur, representante del pop rock argentino, estará participando del evento el domingo 9 a las 21 horas.
Como cierre de la Feria del Libro 2022, el lunes 10 a las 20 sonarán Hilda Lizarazu y Escalandrum con canciones de rock nacional junto a la agrupación liderada por Daniel “Pipi” Piazzolla.
*www.centrodocumentacion.com.ar