El CISPREN  en “La Noche de los Museos” 

El Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Obispo Trejo 365)  participará por primera vez en la “Noche de los Museos” a realizarse el viernes 1º de diciembre de 20 a 02 horas.

“La prensa gráfica de Córdoba hace historia” será la temática que se abordará en la  actividad que se desarrollará en el sindicato y que consistirá en la exposición de las publicaciones de periódicos de la prensa gráfica local, cámaras fotográficas que se emplearon en diferentes épocas, mientras que las integrantes de Conservación Preventiva del Córdoba mostrarán el trabajo que vienen realizando sobre ese vespertino.

Por otra parte habrá una radio abierta, música en vivo y el humor gráfico estará con Pepe Angonoa y un grupo de noveles ilustradores  que harán lo suyo sobre las distintas épocas que atravesó la prensa gráfica de Córdoba.

Para el Centro de Documentación del Cispren participar en “La Noche de los Museos” es una manera de recuperar viejas memorias de publicaciones  que se atesoran como testigos escritos de cada momento de la rica historia de nuestra provincia, camino al centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

Córdoba, El Tiempo de Córdoba, La Voz del Interior, Página 12 Córdoba, A Diario, Comercio y Justicia, Hoy Día Córdoba, Día a Día, Alfil, La Mañana de Córdoba, La Nueva Mañana y Perfil Córdoba, son los diarios locales que alberga el Centro de Documentación, fuente de permanente consulta de investigadores, historiadores, periodistas, estudiantes de periodismo y de público en general.

También habrá una muestra de la prestigiosa revista política -cultural Umbrales- Crónicas de la utopía y de la revista político- gremial Proyección.

Los esperamos !!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *